Sheinbaum pide paciencia a escuelas privadas para regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá regreso a clases presenciales en la ciudad el 1 de marzo
Alumno toma clases virtuales. (Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales en la ciudad, luego de que ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que este lunes 1 de marzo reanudarían clases presenciales.

Te recomendamos: Cerca de 20 mil escuelas privadas podrían cerrar en México por COVID-19

“Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos las han solicitado al gobierno de la Ciudad de México, pero aquí estamos para poderles ayudar, pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar, pues, la enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia. Entonces, un poco de paciencia, esperar un poco, porque desde mi punto de vista ya estamos en los meses de vacunación universal”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Y respondió a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a los mandatarios locales, para convocarles a un Acuerdo Nacional para no Intervenir en el Proceso Electoral.

“Estamos, pues, tomando este llamado y vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz, la democracia, que no se utilicen los recursos públicos, más allá de lo que ponga el Instituto Nacional Electoral a los partidos, que no se utilicen los recursos públicos para compra de voluntades y garantizar que las elecciones se desarrollen en paz”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Cinthya Marín

Rar