Sheinbaum nombra a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

La funcionaria agradeció a Beato González al señalar que fue una pieza fundamental en el gabinete

Foto: Fadlala Akabani dio a conocer su propuesta de trabajo y anunció una reestructuración de la Secretaría, 20 de octubre de 2019 (Twitter @GobCDMX)

Fadlala Akabani dio a conocer su propuesta de trabajo y anunció una reestructuración de la Secretaría. (Twitter @GobCDMX)

A 10 meses de inicio de su gestión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el segundo cambio en su gabinete con el nombramiento de Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato González.

Te recomendamos: PGJCDMX va por más funcionarios de la administración de Mancera, advierte Sheinbaum

En conferencia de prensa, la funcionaria agradeció a Beato González al señalar que fue una pieza fundamental en el gabinete y dio la bienvenida a quien hasta hoy fue director del Fondo de Desarrollo Social.

Akabani dio a conocer su propuesta de trabajo y anunció una reestructuración de la Secretaría, cambios en su equipo de trabajo y el impulso de los proyectos, sobre todo a abatir el rezago en las alcaldías de la zona suroriente (Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta).

Salvaguardar la vida de ciudadanos, clave para la paz: Sheinbaum

El pasado 19 de octubre,Claudia Sheinbaum Pardo,jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que salvaguardar la vida de las personas y sus derechos humanos es fundamental para la paz y la seguridad, a fin de que sean fruto de la justicia.

Así lo señaló en el marco de la Conmemoración del 80 Aniversario del Exilio Español del 49 y Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, donde dio la bienvenida al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Ésta siempre ha sido su casa, usted abrió las puertas de esta ciudad a la democracia, así que muy bienvenido”, expresó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo se refirió al General Lázaro Cárdenas del Río como un estadista que sentó las bases del desarrollo nacional para pensar en el más pobre y quien hizo de los derechos sociales como la educación, el eje de su proyecto de nación humanista y de defensa de la soberanía.

Esta visión que sigue representando un ejemplo no sólo la desarrolló para el pueblo de México, sino para el mundo fue la que abrió las puertas al exilio español, comentó.

La mandataria capitalina recordó que los españoles que llegaron a México huyeron del autoritarismo, la intolerancia y la violencia por lo que hicieron de este país su casa.

Aprovechó el momento para compartir que proviene de abuelos migrantes de otros pueblos y que sus hijos son nietos de republicanos españoles “que crecieron amando a México y sobre todo con una profunda convicción de justicia.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Ateneo Español de MéxicoErnesto Casanova, reconoció que de no haber sido por el general Lázaro Cárdenas muchos miles de españoles no estarían en nuestro país, por lo que ahora también toca a ellos conservar la memoria histórica.

Vinculan a proceso a exsubsecretario de Finanzas de CDMX

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...