PGJCDMX va por más funcionarios de la administración de Mancera, advierte Sheinbaum

Confirman que hay órdenes de aprehensión contra los extitulares de la Seduvi, Jesús Gutiérrez, y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí

Confirman participación de joven en doble feminicidio

Instalaciones centrales de la PGJCDMX, conocidas como ‘El Bunker’. (Foto: Noticieros Televisa)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se ejecutan más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios capitalinos.

Te recomendamos: Mancera niega complicidad en robo de combustible cuando gobernaba la CDMX

Adelantó que además de las órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Miguel Ángel Mancera habrá otras y sería la titular de la Procuraduría o su vocero quienes darán a conocer el proceso de la investigación respectivo.

“Que la Procuradora les informe, la Procuraduría les puede informar, pero sí hay más”, dijo Sheinbaum en el marco del Foro Urbano 2019.

En ese tema la Procuraduría estuvo consiguiendo todas las pruebas; “está muy sustentada su investigación y ya el vocero de la Procuraduría o la propia procuradora les pueden dar los detalles, sostuvo.

Confirmó que hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada y algunas de ellas están siendo ejecutadas, como en el caso de los anteriores titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Jesús Gutiérrez, y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, quienes están acusados de uso indebido de recursos públicos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, no le ha presentado su renuncia.

Sheinbaum exhibe ventanas blindadas de la oficina de Mancera

Mancera rechaza que ordenó colocar ventanas blindadas cuando era jefe de Gobierno

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, rechazó que los ventanales blindados que había en su oficina cuando se desempeñó como jefe de Gobierno se hayan colocado por encargo de él.

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre este tema luego de que la actual jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, mostró en un video difundido en redes sociales, el blindaje que encontró y que mandó retirar.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, dijo: “No, no se encargaron esas puertas blindadas, dado que este es un edificio protegido por las autoridades federales fue a cargo de la Oficialía Mayor. Para cuando yo llegué a la oficina, que fue en el mes de enero, se había llevado a cabo la remodelación”.

Señaló que: “Las personas que hicieron esa adecuación, dado los grandes marcos que tienen estas ventanas, estaban vencidos técnicamente, consideraron que estaban haciendo lo adecuado. La verdad es que nosotros cuando llegamos y vimos esto hubiera sido mucho más tiempo y quizás un costo adicional hacer los retiros, pero te reitero por ejemplo el baño tiene la misma ventana porque esa no tiene ningún problema, ese marco no tuvo ningún problema”.

Además, precisó que no sólo se remodeló su oficina sino también la sala de espera, el baño y otras áreas de la jefatura de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, comentó: “Quienes tuvieron esa remodelación que implicó el rediseño de la sala de espera, el rediseño de las áreas secretariales, el rediseño del área de comedor y la reparación de todos los marcos y de la madera. Se rescataron incluso piezas que estaban en el museo, en la Sala Nezahualcóyotl, en alguna bodega. No tengo el costo total, pero te puedo decir que debe ser una intervención aproximadamente de más de 500 metros cuadrados, son adecuaciones a varias oficinas”.

También habló de la decisión de desaparecer el cuerpo de granaderos de la Policía capitalina.

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...