Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum apoya a mujeres tras invasión de hombres a vagón exclusivo del Metro

La jefa de Gobierno acudió al Ministerio Público para auxiliar a dos mujeres que denunciaron la presencia de hombres en vagón exclusivo del Metro
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum acudió al MP para apoyar a mujeres (VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que estuvo en el Ministerio Publico por una desatención a dos mujeres en la denuncia de hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres, en la Línea B del Metro.

Te recomendamos: Finge ser menor para viajar en vagón exclusivo del Metrobús, su mamá lo defiende 

En su cuenta de twitter @Claudiashein publicó un mensaje donde señala que ante el caso de las jóvenes “tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no se suban hombres a los vagones de mujeres”.

Además de reforzar la actuación de los policías en el Metro y atender de fondo la actuación de los ministerios públicos con respeto a la autonomía de la Procuraduría capitalina para mejorar la atención a todas las víctimas, en especial a las mujeres.

Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero lo voy a conseguir. De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”, expuso.

Indicó que dará seguimiento al caso, además del apoyo que dará la Procuraduría General de Justicia, cuya titular Ernestina Godoy la acompañó al MP “para revisar y resolver la de desatención”, pues solicitaba que se asumiera el caso con perspectiva de género.

Antes, la activista poblana Olimpia Coral Melo, quien promueve la Ley Olimpia para sancionar el ciber acoso, publicó en sus redes sociales que Sheinbaum acudió personalmente a atender el caso de re victimización de una mujer detenida por defender ese espacio.

Una compañera lleva más de 20 horas detenida por defender los espacios públicos de acoso contra las mujeres, las revictimizaron, las compas se movilizaron y ahora la Jefa de Gobierno @Claudiashein está ahí. Todo es gracias las mujeres, a las feministas. Sigamos jodiendo siempre”, expuso en su cuenta @OlimpiaCMujer la activista.

La jefa de gobierno acudió al MP ubicado en Pino Suárez, a petición de las feministas, tras asistir al mensaje del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, según trascendió.

Con información de Notimex

JPG