VIDEO: Finge ser menor para viajar en área de mujeres del Metrobús; su mamá lo defiende

Una mujer, que dijo ser influyente, quiso meter a su hijo al área exclusiva para mujeres del Metrobús, un policía se lo impidió
Sacan a hombre que se hizo por ser menor de edad en el Metrobús (Foro TV)

En la Ciudad de México se registró una discusión entre un policía y dos usuarios del Metrobús.

Te recomendamos: Usuario intenta salir por la ventana de vagón del Metro en la estación Tacubaya 

Un joven se quería hacer pasar como menor de edad para viajar en el área destinada para las mujeres.

La mujer del joven lo defendió y amenazó al policía.

Además le aseguró tener contactos muy influyentes para intentar intimidarlo.

Sancionarán a hombres que usen espacios exclusivos para mujeres en Metro y Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que sancionará a los hombres que usen espacios exclusivos para las mujeres en el Metro y en el Metrobús.

En medio de una orden judicial para declarar Alerta de Género en la Ciudad de México, la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la campaña “Paremos la Violencia”, que será difundida en medios de transporte, redes sociales, radio y televisión.

En la estación Balderas, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acompaña por funcionarios de su gabinete, Sheinbaum explicó que hay muchos casos que no se consideran violencia contra las mujeres y deben ser visibles, lo cual se intenta con la campaña.

Detalló que a partir de señales éticas en las estaciones del Metro, spots en radio y televisión, mensajes en carteles y en redes sociales, así como a través del hashtag #Datecuenta, se pretende visibilizar este fenómeno y sus sanciones en la Ciudad de México.

La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de los hombres hacia las mujeres que nos hacen sentir inseguras en la ciudad”, expuso Sheinbaum Pardo.

Recordó que en el Plan de Acción Inmediata anunciado el pasado 28 de agosto se comprometió a una de serie de acciones sobre el tema y que el objetivo de la campaña es visibilizar y tomar acciones no solo desde el Gobierno o la Procuraduría, sino también como habitantes de la Ciudad de México “porque finalmente es la casa de todos”.

Indicó que a partir de esta campaña se colocará una señalización rosa en el piso dentro del área ya acotada para las mujeres en todas las estaciones de Metro y Metrobús para especificar, aún más, que solo éstas podrán abordar los vagones que allí paren.

La Ley de Cultura Cívica en el Artículo 29 fracción XI establece que se sancionará con 21 y 30 UMAs, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas a la persona que ingresé a zonas señaladas como acceso restringido, en particular en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente.

Con información de Foro TV

JPG