Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tras protestas, SEP designa nueva directora de Normal Rural de Teteles, Puebla

Las actividades en la Normal “Carmen Serdán” continuaron suspendidas este viernes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
FOTO: Las actividades en la Normal “Carmen Serdán” continuaron suspendidas. (Noticieros Televisa)

El director de la Normal “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, Rafael Castillo Rojas, fue destituido luego de que las alumnas denunciaron irregularidades en la administración de la escuela. Ellas mantuvieron las movilizaciones este viernes.

Te puede interesar: Alumnas normalistas de Puebla toman, nuevamente, autobuses para protestas

Estudiantes de la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, tomaron este viernes la caseta Atempan de la autopista Virreyes-Teziutlan, donde pidieron cooperaciones de entre 25 y 100 pesos por vehículo.

Hasta el lugar llegó el gobernador Miguel Barbosa quien se comprometió a solucionar sus demandas.

“El acuerdo es la remoción de los directivos y el mejoramiento de las condiciones de su internado; los temas de plazas de las egresadas, egresados de normales de educación básica, siempre existen, siempre existen”, dijo el gobernador Barbosa.

Las actividades en la Normal “Carmen Serdán” continuaron suspendidas este viernes. En el interior de la escuela aún permanecen dos de los cuatro autobuses que fueron retenidos.

Te recomendamos: Choferes retenidos por normalistas, en Edomex, aseguran que ‘todo estuvo tranquilo’

Por la tarde, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que, por instrucciones del gobernador, la maestra Sandra Elena González fue designada como nueva directora del plantel. También se realizará una auditoría para conocer si hubo irregularidades.

“Hay un clima de total respeto y no hay nada que lamentar afortunadamente se está generando un diálogo”, indicó Mario Castro, alcalde de Teteles, Puebla.

Las normalistas retuvieron el pasado jueves por lo menos cuatro autobuses de pasajeros para exigir a las autoridades estatales la destitución del cuadro directivo del plantel, al que acusaban de mala administración y desvío de recursos destinados a las 379 estudiantes.

Exigieron a las autoridades estatales el cumplimiento de un acuerdo con el consejo estudiantil ‘Juventud Libre’.

Las alumnas retuvieron los autobuses de pasajeros con ayuda de normalistas de Ayotzinapa y de Tenería.

Con información de Antonio Moran.

LLH