Senadores de oposición critican desempeño de la subsecretaria del Bienestar

Los senadores de oposición señalan que la exposición que ofreció la funcionaria ante la Subcomisión de Estancias Infantiles contiene información inconsistente

El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, advirtió que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, tendrá que enfrentar las consecuencias por desacato judicial. (Senado YouTube)

Senadores de oposición criticaron el trabajo que ha desempeñado la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, encargada de poner fin al programa de Estancias Infantiles.

Te recomendamos: Corte admite controversia por recorte a estancias infantiles

En conferencia de prensa, señalaron que la exposición que ofreció la funcionaria ante la Subcomisión de Estancias Infantiles, en su comparecencia el pasado miércoles, contiene información inconsistente, además, afirmaron que no tiene el conocimiento necesario para ocupar el cargo.

Yo lo que he visto de este gobierno es su falta de capacidad, de talento, de conocimiento, pero esta mujer rebasa cualquier incapacidad que yo conozca. Una confusión de lo que es la pobreza a lo que es las mujeres que trabajan, es una verdadera estupidez y perdón que se lo diga a la subsecretaria, le falta conocimiento”, señaló Xóchitl Gálvez, senadora PAN.

Vean estas inconsistencias, el día de ayer nos dijo que a partir del mes de abril empezaron a hacer los recorridos y los censos de aquellas estancias que eran irregulares o que eran fantasmas o que había corrupción. Sin embargo, en el mes de febrero decidieron cancelar este programa”, dijo Nuvia Mayorga, senadora del PRI.

Foto: Los senadores de oposición ofrecen conferencia de prensa para criticar desempeño de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el 21 de junio de 2019 (Senado YouTube)
Los senadores de oposición ofrecen conferencia de prensa para criticar desempeño de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. (Senado YouTube)

Foto: Los senadores de oposición ofrecen conferencia de prensa para criticar desempeño de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el 21 de junio de 2019 (Senado YouTube)

Por su parte, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, advirtió que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, tendrá que enfrentar las consecuencias por desacato judicial pues no se han devuelto los recursos originales para las Estancias Infantiles a quienes han obtenido un amparo a su favor.

Esos desacatos prácticamente ya convalidan el delito porque el mismo juez de causa dice ‘no me cumplieron lo ordenado y ya cayeron en contumacia y rebeldía’. La Fiscalía General de la República tiene que consignar ante un juez penal la causa. Pero independientemente de cómo se resuelva la destitución va, y la inhabilitación va, así que una de dos, o son rebeldes y creen que están encima de la ley o con mucha argucia quieren engañar a Albores quien va ser la afectada como la superior jerárquica”, indicó Samuel García, senador Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, encargadas de Estancias Infantiles acompañadas de senadoras y senadores de oposición, denunciaron que no han recibido la visita de la subsecretaria del Bienestar como lo aseguró a los senadores.

El 4 de abril inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles

Con información de Amador Narcia

JLR

 

CARGANDO...