Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aprobación del T-MEC es señal de unidad en México: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal dijo que la aprobación del T-MEC fue una buena noticia para los mercados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aprobación del T-MEC es señal de unidad en México, dice Ricardo Monreal. (Twitter)

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó en Despierta con Loret que la aprobación del T-MEC en el pleno es una señal clara de que hay unidad en México y están de acuerdo con el tratado.

Todos los partidos cumplieron con su responsabilidad, yo quiero comentar que actuaron con una altura de miras, que actuaron pensando en el país y mostraron lo que es una faceta trascendente para la nación, unidad nacional en torno al acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá”

Te recomendamos: Trump felicita a AMLO por ratificación del T-MEC

El senador Monreal reiteró que el miércoles fue un día importante para el país y para la República, pues “todos los partidos, sin excepción, votaron por unanimidad”.

Lo que hicimos ayer fue trascendente, por ello expreso mi reconocimiento a todos los líderes de grupos parlamentarios y sobre todo a senadores y senadoras que actuaron con gran responsabilidad y madurez republicana.

Ricardo Monreal explicó que se registraron cuatro votos en contra, tres de Morena y uno del independiente, de Álvarez Icaza, “pero todos los partidos cumplieron con su responsabilidad, actuaron con una altura debida y pensando en el país y mostraron lo que es una fecha trascendente”.

Aprobación del T-MEC en el Senado. (senadomexicano)

El legislador enfatizó que la aprobación del T-MEC fue una buena noticia incluso para los mercados, pues están reaccionando positivamente.

Hay certidumbre en el futuro y hay confianza en las inversiones nacionales e internacionales. Se generarán más empleos y la economía del país seguramente va a mejorar”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson en una entrevista con la BBC, en donde consideró que México cometió un error al aceptar todo lo que quería Trump y advierte que el presidente López Obrador se dará cuenta de que no puede aceptar “por siempre todo lo que exija un ‘bully’ como Donald Trump” y que en algún momento tendrá que decidir si lo enfrenta o mantiene su política de “amor y paz”, Monreal se limitó a decir que es “normal” la posición.

Es normal la posición de la exembajadora, ella es adversaria de Trump, lo expresó siempre y es una posición política en la que yo no me involucro. Trump no es de mis clásicos, tampoco lo va a ser, tampoco soy un adversario irracional, soy un modesto coordinador y creo que la exembajadora tiene su opinión respetable”, señaló.

Además, enfatizó que como vaya pasando el tiempo y se siga expresando la unidad nacional el presidente AMLO tiene un gran respaldo en el Congreso mexicano, en la medida en que sean los intereses nacionales los que estén por encima de cualquier interés personal.

Se antoja que en el futuro puedan presentar diferendos, yo no creo que esté zanjada totalmente la dificultad con Estados Unidos, el hecho de ser vecinos irremediables implica que tendremos dificultades en nuestra relación internacional, pero la vamos a superar con inteligencia, prudencia, pero también con audacia y dignidad”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH