#T-MEC

Trump felicita a AMLO por ratificación del T-MEC

AMLO celebró en Twitter la ratificación del T-MEC en el Senado mexicano

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El 19 de junio de 2019

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en el Senado.

Te recomendamos: Canadá continuará con proceso de ratificación de T-MEC, dice Trudeau

Trump escribió en Twitter:

Felicidades al presidente López Obrador — México votó a favor de ratificar la USMCA hoy por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!

El Senado mexicano ratificó este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

En el segundo día de un periodo extraordinario de sesiones, los senadores aprobaron el dictamen que ratifica el T-MEC por 114 votos favor, 4 en contra y 3 abstenciones, convirtiendo a México en el primero de los tres socios en hacerlo.

AMLO celebra ratificación del acuerdo comercial T-MEC en el Senado

En su cuenta de Twitter, López Obrador apuntó que se trata de una buena noticia que merecía ser transmitida a los mexicanos.

Podemos tener estas relaciones que pueden ser buenas, benéficas, que significan empleo, riqueza, que vendamos las mercancías que produce el país con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país

AMLO aseveró que el objetivo es que haya “crecimiento con bienestar y progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso”.

Pelosi: EU no votará T-MEC sin reforma laboral en México

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...