Senado se alista a recibir la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos

Las comisiones dictaminadoras se declararon desde este jueves en sesión permanente

Foto: El Senado de la República (Cuartoscuro)

Video: Entrevista completa con el senador Germán Martínez en Despierta (Cuartoscuro)

El Senado de la República se alista para recibir y aprobar la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2020.

Te recomendamos: Hacienda y sector privado acuerdan ajustes a miscelánea fiscal 2020

Las comisiones dictaminadoras se declararon desde este jueves en sesión permanente.

Incluso definieron un calendario a fin de que ambos asuntos sean sometidos a votación en el pleno el próximo martes 29 o a más tardar el jueves 31 de octubre, día en que vence el plazo constitucional para este fin.

Que el día lunes esté todo aprobado por la Cámara de Diputados, sería aquí el martes, miscelánea fiscal 2020, reformas a la Ley Federal de Derechos, reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Ingresos de la Federación 2020, eso sería el martes. El miércoles 23, envío de dictámenes a los integrantes de las comisiones unidas para su revisión; el jueves 24 sería la aprobación en comisiones de los dictámenes de la minuta de miscelánea fiscal, minutas a la Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley de Ingresos de la Federación 2020. Probablemente el martes 29 o jueves 31, sería la aprobación del pleno de estas cuatro minutas”, dijo Nuvia Mayorga, secretaria de la Comisión de Hacienda.

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado son encabezadas por los morenistas Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera.

Aunque algunos senadores opositores cuestionaron la ruta establecida para aprobar la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, finalmente acompañaron la decisión de permanecer en sesión para desahogar los dictámenes en tiempo y forma como lo establece la Constitución.

Aprueban en comisiones Miscelánea Fiscal; eliminan impuesto a venta por catálogo

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...