Acapulco, Guerrero, tiene un déficit de más de mil policías

Seguridad Guerrero; Acapulco tiene un déficit mil policías

Operativo de seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, existe un déficit de mil 300 policías para cubrir las necesidades de seguridad y vigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco actualmente cuenta con 2 mil 65 policías, cuando debería tener una fuerza policial propia que supere los 3 mil 400 efectivos.

Nos hacen falta más de mil policías para medianamente cubrir la necesidad del municipio”, indicó Leticia Castro Ortiz, síndica procuradora de Acapulco.

De los 2 mil 65 elementos en activo, al menos el 30 por ciento está en edad de jubilarse o tienen problemas de salud que les impide calificar dentro de los estándares que requieren los exámenes de control y confianza.

Los exámenes de control tienen sus requisitos y parte de esos requisitos es una determinada edad, determinadas condiciones físicas y de salud y pues hay una parte de esos elementos que ya no cumplen con esos requisitos”, destacó Leticia Castro Ortiz, síndica procuradora de Acapulco.

Detienen en Ecatepec a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Según las autoridades, en los últimos 6 años han salido más policías, de los que son contratados.

Se hizo proceso de depuración con Walton, se depuraron cerca de 450, 500 durante su periodo y con Evodio un poco menos, 500, estamos hablando más o menos alrededor de mil policías que se han perdido en seis años en la ciudad”, señaló Ilich Augusto Lozano Herrera, regidor de Acapulco.

De la Academia de Policía del puerto están por egresar 50 cadetes que se espera puedan incorporarse a la fuerza policiaca municipal, pero serán insuficientes.

Ahorita de la Academia vienen saliendo 50 muchachos que están a punto de ser contratados por el Ayuntamiento, que son estos llamados cadetes, que se van a incorporar, que tienen que ver con una parte de la depuración”, añadió Ilich Augusto Lozano Herrera, regidor de Acapulco.

Atacan a policías en Acapulco; abaten a dos agresores

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...