Detienen en Ecatepec a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Seguridad Acapulco detienen Ecatepec líder Cártel Independie

Óscar N, alias 'Robavacas', presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco. (Twitter @FGEGuerrero)

La Fiscalía del Estado de México y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero detuvieron en el municipio mexiquense de Ecatepec, a uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco.

Se trata de Óscar “N”, alias “Robavacas”, uno de los hombres más buscados de Acapulco, a quien se le acusa de extorsión, homicidio y secuestro.

Derivado de los trabajos de campo e inteligencia, elementos de la Policía Ministerial y Fiscalía Especializada contra el Secuestro en coordinación con personal de la Policía del Estado de México lograron la detención de Oscar ‘N’ el cual está siendo requerido por el juez de control de Distrito Judicial de Tabares”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Atacan a policías en Acapulco; abaten a dos agresores

Oscar ocupa un alto rango en la estructura criminal, autodenominada Cártel Independiente de Acapulco y se le señala como uno de los generadores de violencia en la zona turística del puerto.

Está persona está señalada de extorsionar a personas que tienen diversos negocios como son también estas obras constructoras, los negocios de la construcción y está señalado de generar violencia en diversas colonias de Acapulco y vinculado con un grupo criminal que les llaman el Cártel Independiente de Acapulco”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

El detenido se encuentra a disposición de un juez de control de Guerrero, donde enfrentará su proceso en prisión.

Ataques a dos bares en Acapulco dejan al menos 2 muertos

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...