Llegan 750 elementos federales a Coahuila

Seguridad Coahuila; llegan 750 elementos federales al estado

Megaoperativo en Torreón, Coahuila, por temporada navideña. (Twitter @FGECoahuila, archivo)

Un grupo de 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal llegaron a Coahuila, coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar labores de vigilancia a fin de prevenir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad pública en todo el estado.

“Hay despliegue de tropas que dependen de los comandantes de la zona militar, es un tema de personal militar y hay despliegue también de Policía Federal en todo el país, en el caso de Coahuila, también hay despliegue de Policía federal para apoyo a las tropas, ya se desplegaron más de 751 elementos, tengo entendido en todo el estado de Coahuila”, indicó Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

“Estaremos dando cumplimiento a las órdenes que se digan y a los lineamientos que se establezcan”, señaló General Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona militar.

Llega policía militar a Ciudad Juárez, Chihuahua

Tan sólo para la región fronteriza de Coahuila, se han destinado 152 efectivos militares y al menos unos 10 policías federales, quienes están reforzando la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.

“Es un ejercicio que se está haciendo para coordinar policía civil con policía militar, por lo pronto, esa es la realidad y luego facilitar pues, una vez que se apruebe la figura de la Guardia, facilitar el tránsito, pues de tropa militar a tropa de policía civil”, destacó Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

En Coahuila, hay destacamentados más de 4 mil elementos del Ejército y con las nuevas tropas, se reforzarán las acciones de seguridad en los 38 municipios, pero principalmente en la región fronteriza.

México vive una emergencia en materia de seguridad, dice Alfonso Durazo

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...