Llega policía militar a Ciudad Juárez, Chihuahua

Seguridad Chihuahua; Llega patrulla militar a Ciudad Juárez

Policía militar en Ciudad Juárez. (Twitter @tiempo_mx)

Elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para colaborar con las autoridades locales en materia de seguridad, como parte de la estrategia y pacificación del Gobierno Federal.

“Un aproximado de 70 elementos que anduvieran patrullando la ciudad, de distintitas maneras será su patrullaje, en vehículos y también de manera pedestre”, indicó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Publica de Ciudad Juárez.

“Arribó aquí a Ciudad Juárez, personal de la Policía Militar que van a hacer aquí actividades de patrullamientos, de cuestiones de seguridad, en coordinación con las demás autoridades y en específico con personal del Ejército que estamos establecidos aquí en Ciudad Juárez”, señaló el coronel Felipe González, Ejército Mexicano.

Detienen a un hombre con 3 mil cartuchos de alto calibre en Cd. Juárez

Los patrullajes se realizan en sectores que han sido identificados por autoridades locales como focos rojos y con altos índices delictivos.

“Estarán patrullando algunos sectores de la ciudad, sobre todo los más conflictivos, hemos intercambiado información con ellos para que tengan ubicado perfectamente bien los focos rojos que tenemos en dos distritos en particular”, destacó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen reuniones para conformar la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que permita intercambiar información entre autoridades para conocer los avances y reforzar la estrategia para combatir la violencia en la ciudad.

Los patrullajes de vigilancia se extenderán a otras zonas de Ciudad Juárez, como la línea fronteriza en el Valle de Juárez y también en colonias con alto índice delictivo.

Reportan tres ataques a policías de Chihuahua en las últimas horas

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...