México vive una emergencia en materia de seguridad, dice Alfonso Durazo

México vive una emergencia en materia de seguridad

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal. (Twitter)

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que México vive una emergencia en materia de seguridad, por lo que pidió a los policías su compromiso con la sociedad.

“El país vive una etapa de emergencia en materia de seguridad y esa situación nos demanda un esfuerzo adicional a todos, pero particularmente a aquellas y aquellos que tenemos responsabilidades que cumplir en el ámbito de la seguridad”, apuntó Durazo.

Alfonso Durazo asume mando de la Comisión Nacional de Seguridad

En su primer acto público, el titular de Seguridad acudió al décimo aniversario del Servicio de Seguridad Federal, área desconcentrada de la Policía Federal, y dijo que los indicadores de inseguridad son lamentables.

“Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos, que enfrentamos”, dijo el funcionario federal.

Alfonso Durazo explica plan de seguridad de AMLO en ‘Despierta’

Detalló el número de efectivos que se desplegaron en toda la República para mejorar la seguridad.

“Tenemos ya distribuidas en las 150 regiones del país de manera permanente casi 50 mil elementos, 30 mil, 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales, poco menos y el resto de policías federales, para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos […] en todos los estados de la República”, apuntó el secretario.

Dijo que existen estados en lo que hay focos rojos por el nivel de violencia, principalmente generados por los huachicoleros, y “que se han sostenido en el tiempo, tiene ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto, pero están Guanajuato, sin duda alguna, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla fundamentalmente en este momento y las razones de la violencia en esos estados es diversa […] mayormente asociada al robo de combustibles”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los efectivos de la Policía Federal no deben tener incertidumbre con la creación de la Guardia Nacional, pues todos los elementos conservarán sus ingresos, antigüedad y derechos laborales, además pidió austeridad en el manejo del presupuesto.

 

 

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...