Fuerzas federales mantienen vigilancia en escuelas de Acapulco

Foto: vigilancia en escuelas de Acapulco, 23 de enero 2019

Vigilancia en escuelas de Acapulco. (Twitter @SSPGro)

En el estado de Guerrero, Fuerzas federales y estatales mantiene la vigilancia en escuelas de nivel básico de la sierra y el puerto de Acapulco, para garantizar la seguridad de maestros y alumnos.

En la Sierra, la estrategia de seguridad consiste en presencia policíaca afuera de las escuelas y abarca los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, y las partes altas de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

Sí, más seguro pues porque pues sí he visto que suben los militares y los estatales más seguido y antes no”, dijo Alma Bravo, ama de casa.

Con vigilancia militar regresan a clases en Guerrero

Los operativos se están realizando, el operativo en las escuelas se están llevando a cabo y eso ha generado, insisto, que no haya incidentes que tengamos que lamentar”, señaló Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

En el puerto de Acapulco, las Fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen patrullajes en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Nos sentimos seguros, sobre todo como personal, en la época que estamos viviendo de violencia, de mucha inseguridad, sí nos brinda un poco de seguridad”, externó Aracely Margarita Ramírez, maestra.

Estos operativos han permitido que el ciclo escolar se desarrolle con normalidad, sólo se ha reportado un hecho violento en el puerto de Acapulco, en una secundaria de la periferia a la que se le brindó seguridad y actualmente las clases se llevan a cabo sin incidencias.

Implementan vigilancia en escuelas de Acapulco por amenazas a maestros

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...