Con vigilancia militar regresan a clases en Guerrero

Seguridad Guerrero; con vigilancia militar regresan a clases

Seguridad en escuelas de Guerrero. (Twitter @SSPGro)

Este lunes, bajo resguardo de policías y militares, miles de estudiantes del estado de Guerrero regresaron a clases después de periodo vacacional de invierno.

Para garantizar la seguridad de maestros y estudiantes, autoridades federales y estatales pusieron en marcha el “Operativo regreso a clases” en las 7 regiones del estado, pero principalmente en la Montaña y Acapulco, donde algunas escuelas adelantaron vacaciones por amenazas y extorsión.

Todas las escuelas hoy del reporte que recibimos el día de hoy regresaron. Todas las escuelas en normalidad después de disfrutar estas vacaciones, 61 mil 230 alumnos regresan de todo el nivel básico el día de hoy en la región montaña baja”, indicó Jerónimo Maurilio Morales, delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero en la Región de la Montaña.

Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal permanecerán en el municipio de Chilapa, para brindar seguridad a los alumnos y profesores.

En estos momentos existe un despliegue muy importante en el municipio de Chilapa de Álvarez. Para poder garantizar el regreso y la custodia de los alumnos a las escuelas primarias, a las escuelas del sistema educativo”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Ataques a dos bares en Acapulco dejan al menos 2 muertos

Hasta ahorita tenemos el reporte que ha habido rondines en las escuelas, en las rutas. Nosotros lo que estamos buscando la forma de que los maestros y los alumnos vuelvan a las actividades”, externó Jerónimo Maurilio Morales, delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero en la Región de la Montaña.

En la región Acapulco -Coyuca de Benítez, este lunes regresaron a clases los 125 mil estudiantes y 12 mil 500 profesores sin que hubiera registro de incidentes.

No tenemos ninguna incidencia delictiva ahorita, tenemos las escuelas trabajando normalmente”, aseguró José Pedro Álvarez de Dios, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Apoyados por agentes federales y estatales, los soldados realizan recorridos y mantienen presencia en los alrededores de las escuelas ubicadas en zonas peligrosas como las colonias Zapata, Renacimiento, La Frontera, Unidos por Guerrero y la Jardín.

Según autoridades estatales, de las 12 mil escuelas que existen en Guerrero, sólo en 43 planteles educativos de la zona serrana no regresaron a clases por conflictos con las policías comunitarias.

Balacera en Acapulco deja cinco muertos y un herido

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...