Ataques a dos bares en Acapulco dejan al menos 2 muertos

Ataque a dos bares en Acapulco dejan al menos 2 muertos

Al menos dos muertos y tres heridos deja ataque en dos bares de Acapulco (Facebook: ANews Acapulco)

La madrugada de este sábado civiles armados atacaron dos bares de la zona dorada del puerto de Acapulco, Guerrero, ocasionando la muerte de dos hombres e hiriendo a otras tres personas.

Según Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero, el primer ataque ocurrió después de las 2 de la madrugada en el bar “Mykonos” sobre la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes.

Hombres armados llegaron a bordo de motocicletas y dispararon contra los asistentes.

En la agresión un hombre murió y tres personas más, entre ellas una mujer de 18 años de edad resultaron lesionadas y llevadas a hospitales del puerto.

Balacera en Acapulco deja cinco muertos y un herido

A un kilómetro de ahí, también sobre la Costera Miguel Alemán, en la cervecería Miguel Alemán ocurrió otro ataque similar en el que murió un hombre de tres impactos de bala.

La Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones, sin embargo, hasta ahora no se sabe nada de los agresores.

Localizan fosas clandestinas con restos de al menos ocho personas en Acapulco

El 22 de diciembre, en el Cerro del Diablo, en la colonia La Mira, en Acapulco, Guerrero, fueron encontradas varias fosas clandestinas que contenían los cuerpos y restos óseos de al menos ocho personas.

El Gobierno de Guerrero confirmó que el hallazgo ocurrió cuando se ubicó una casa de seguridad en la parte alta de la colonia La Mira.

“Fueron localizadas ocho fosas y personal pericial y del Ministerio Público al inspeccionar el terreno pudieron sustraer de estas ocho fosas clandestinas, tres cuerpos completos y restos óseos que podrían corresponder a cinco personas más, es decir, tenemos un total de ocho personas en las ocho fosas localizadas”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Fiscalía Regional con sede en la colonia Progreso de este puerto.

La Fiscalía realizó los peritajes para determinar las identidades de los cadáveres y fragmentos humanos.

El vocero del Gobierno de Guerrero informó que no se sabe si alguno de los cuerpos pertenece a personas reportadas como desaparecidas recientemente, como el caso de dos jóvenes a quienes se les vio por última vez en un retén de la Policía municipal de Acapulco.

“La Fiscalía General del Estado a través de Servicios Periciales están realizando diversas diligencias y estudios de genética forense para establecer la probable identidad de estas personas, aún es prematuro saber si estas personas pudieran corresponder a las personas que están desaparecidas”, agregó el vocero.

La localización de estas fosas clandestinas forma parte de las tareas de investigación e inteligencia que la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina realizan contra los grupos criminales que operan en el puerto.

Con información de Isaac Flores

HVI

CARGANDO...