CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan vigilancia en escuelas de Acapulco por amenazas a maestros

Después de que la semana pasada maestros de Chilapa, Acapulco y de la región Montaña de Guerrero suspendieron clases por amenazas que recibieron por medio de mensajes de WhatsApp, para que entreguen parte de sus aguinaldos, este lunes Fuerzas Federales y Estatales redoblaron la vigilancia en centros escolares del Puerto de Acapulco.

Implementan vigilancia en escuelas de Acapulco por amenazas a maestros. (SSP Guerrero)

En colonias de alta incidencia delictiva, elementos del Ejército Mexicano junto con policías estatales y el escuadrón motorizado “Centauro” montaron operativos en los alrededores de los planteles escolares de colonias con altos índices delictivos.

Recorridos en los perímetros donde se encuentran las instituciones educativas. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, y también participa la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, detalló Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco – Coyuca de Benítez.

Los patrullajes del Ejército y la Policía Estatal se realizarán en los horarios de entrada y salida para dar mayor confianza a maestros y padres de familia.

Me inspira confianza porque todos los días baja con los niños a la escuela. Está muy bien la seguridad y uno va más tranquila con los niños”, comentó la señora María de Lourdes Chávez Díaz.

La estrategia del gobierno es que ahora, son recorridos con el Ejército y andan ellos patrullando las calles”, refirió una maestra que pidió guardar el anonimato.

Implementan vigilancia en escuelas de Acapulco por amenazas a maestros. (SSP Guerrero)

Pese a la vigilancia, algunas escuelas como las ubicadas en el poblado “El Quemado” suspendieron labores este lunes luego de que desconocidos dejaron cartulinas con las que intentan extorsionar a los profesores.

Dejaron algunas cartulinas nosotros lo que hacemos es dar parte directamente a las autoridades correspondientes. Hoy pararon clases en esta institución hemos estado en comunicación con los directivos”, señaló el delegado Miranda Vergara.

En medio de la crisis de inseguridad que viven los maestros de Guerrero, este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo pública la renuncia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, argumentando razones personales y de salud.

El gobernador detalló que desde hace un mes De la Vega Otero le hizo público su propósito de ser relevado.

La separación del cargo se da a unos días de que el secretario argumentó motivos de salud para evitar comparecer ante el Congreso local como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

Implementan vigilancia en escuelas de Acapulco por amenazas a maestros. (SSP Guerrero)

Con información de Isaac Flores

KAH