#Economía

Sector privado participará en obras públicas: SHCP

Arturo Herrera, titular de la dependencia se reunió con integrantes del sector privado para llegar a un acuerdo en favor de la economía

Sector privado participará en obras públicas: SHCP

Foto: Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (EFE/ archivo)

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para implementar, de forma rápida, las acciones que anunció el lunes pasado para darle un empujón a la economía en lo que resta de este año.

Te recomendamos: México, sin riesgo de entrar en recesión: Arturo Herrera

A la salida de la reunión, el titular de la dependencia explicó que un grupo coordinará al Fondo Nacional de Infraestructura, el cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La Banca de Desarrollo (BD) y la Oficialía Mayor comenzarán a ejercer, cuanto antes, la inversión pública y privada en obras de construcción y carreteras en el país.

Lo que estoy creando, de manera interna, es un grupo que se les va a ir marcando el paso a cada uno de ellos asegurando que los compromisos que hicimos de manera pública se implementan de manera inmediata ir tratando de ver, sobre todo, en materia de obra, cuándo se empiezan a poner los primeros ladrillos, cuándo se empiezan a tender las primeras carreteras y cuándo se empiezan a dar los créditos”, comentó el titular de SHCP.

Precisó que, para proyectos de infraestructura, el gobierno pondrá tres mil millones de pesos y será el sector privado el que pondrá la mayor parte de los recursos, se estima que esta inversión sea de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que la expansión de la economía del segundo trimestre del año es de 0.1%, y esta refleja que es una realidad que en este momento hay una disminución de la actividad económica y por eso aceptan participar en las obras.

Lo importante es que sí hay una desaceleración, por eso mismo hay una respuesta por parte de la Secretaria de Hacienda, avalamos las medidas que se están tomando y nos parece que es lo correcto, hay que estimular la demanda del país”, agregó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En otro tema, el Secretario de Hacienda dijo que la disminución de la tasa de interés en Estados Unidos tendrá efectos en los próximos días.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y tuvo lugar en el Club de Banqueros.

Economía mexicana tiene resultados mixtos en 2T, informa SHCP

Con información de Guadalupe Flores

TVR-LHE

CARGANDO...