Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secretaría de Cultura rechaza ‘moches’ a Sergio Mayer

La dependencia informó que el presidente de la Comisión no recibe el 30 por ciento del valor por obras asignadas tal como lo denunció Inés Parra
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Secretaría de Cultura rechazó, categóricamente, que el presidente de la Comisión reciba estos 'moches' por proyectos. (Twitter: @SergioMayerb, archivo)

La Secretaria de Cultura rechazó que existan ‘moches’ en la asignación de obras o proyectos culturales, como denunció la diputada de Morena, Inés Parra, al acusar al presidente de la Comisión de Cultura, el también morenista Sergio Mayer, de recibir el 30 por ciento del valor de las obras asignadas.

Te recomendamos: ‘Que haga la denuncia’, responde Mayer ante acusaciones por ‘moches’

En la Secretaría de Cultura el presupuesto se maneja de manera transparente y no hay posibilidades de que dentro de estos mecanismos de dictaminación entre alguna actividad ilícita, esto es algo que hemos garantizado”, aseguró en conferencia Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Luego de suscribir un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Diputados para ampliar los eventos culturales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria, Alejandra Frausto, aseguró que la asignación de recursos está supervisada por otras dependencias.

Estamos hablando de 500 millones de pesos que se fueron a convocatorias abiertas con reglas de operación, el presupuesto se publicó exactamente con ese presupuesto destinado al programa 268, esto refiere a tener reglas de operación claras y qué hicimos, acompañarnos desde el primer momento en todas las convocatorias, en las reglas de operación, en los espacios de dictaminación de la Secretaría de la Función Pública”, agregó.

Además, dijo que, 800 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción del patrimonio dañado por los sismos de 2017.

Con información de Héctor Guerrero

TVR