Videos y Fotos: Devotos celebran a San Judas Tadeo en iglesia de San Hipólito

Miles de fieles acuden al templo de San Hipólito, en la Ciudad de México, para honrar a San Judas Tadeo
Miles de feligreses se dieron cita en la iglesia de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo. (Cuartoscuro/Crisanta Espinosa)

Miles de personas celebran este lunes 28 de octubre de 2019 a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito y Casiano, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

Ahora sí que nos ha concedido unos favorcitos que le hemos pedido y ahora sí que venimos año con año aquí”, dijo Oscar Franco, devoto de San Judas Tadeo.

Los festejos iniciaron a las 12 de la noche. La multitud se congregó en la puerta del templo, en Reforma y Avenida Hidalgo, para recibir el 28 de octubre cantando las mañanitas a San Judas Tadeo.

Niños también se sumaron a los festejos de San Judas Tadeo. (Cuartoscuro/Rogelio Morales)

La mayoría de los asistentes provenientes de colonias populares de la Ciudad y de municipios del Estado de México.

Fuegos artificiales y grupos de banda y mariachis, resaltaron el ambiente de fiesta. La zona fue vigilada por policías capitalinos. Durante la madrugada no se registraron incidentes.

Devotos veneran a San Judas Tadeo. (Cuartoscuro/Crisanta Espinosa)

La afectación vial por la celebración a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, en Avenida Hidalgo, va desde Eje 1 Poniente hasta Paseo de la Reforma al sur, por lo que el servicio en las estaciones Hidalgo y El Caballito del Metrobús se encuentra temporalmente suspendido.

Feligrés con una imagen de San Judas Tadeo. (Cuartoscuro/Rogelio Morales)

Autoridades capitalinas reportaron que el cierre a la circulación en la lateral de Reforma, a partir de Violeta y Avenida Hidalgo, se mantendrá durante el día por la llegada de feligreses al recinto católico.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó evitar la zona y tomar como alternativa vial el Eje 1 Norte López Rayón, Eje Central Lázaro Cárdenas, Insurgentes y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Chapultepec.

Cientos de feligreses se trasladaron en metro a la iglesia de San Hipólito. (Cuartoscuro/Rogelio Morales)

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE