#FiestasPatrias

Esta es la ruta del desfile militar del 16 de septiembre en CDMX

El desfile para conmemorar el aniversario 209 de la Independencia de México inicia en punto de las 11:00 horas y participarán en total 12 mil 492 elementos

FOTO Esta es la ruta del desfile militar del 16 de septiembre en CDMX (Cuartoscuro/Noticieros Televisa)

Esta es la ruta del desfile militar del 16 de septiembre en CDMX (Cuartoscuro/Noticieros Televisa)

Esta es la ruta que seguirá el desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX). Inicia en el Zócalo capitalino, sigue por 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte. El desfile militar es un recorrido de alrededor de ocho kilómetros.

Te recomendamos: Cierran circulación en Zócalo capitalino por desfile militar

El desfile para conmemorar el aniversario 209 de la Independencia de México inicia en punto de las 11:00 horas y participarán en total 12 mil 492 elementos.

Al contingente se sumará por primera vez la Guardia Nacional como un sólo agrupamiento formado por marinos, policías federales y soldados, bajo el lema “Fuerzas Armadas y Guardia Nacional unidos”.

Este año, el desfile militar tendrá un agrupamiento que mostrará las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación.

Contará también con la participación de la teniente Karen Velázquez, quien volará un F-5 Tigre y será copiloto de la nave líder del escuadrón. Mientras que la piloto aviador Miriam Martínez, volará un Texan T-6C, en la formación de 20 naves de la Fuerza Aérea.

Hay invitados internacionales de cuerpos de Guardia Nacional, como la Policía Nacional de Argentina, los Carabineros de Chile, la Guardia Civil de España, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal. Además desfilará un contingente de pipas antihuachicol y unidades recolectoras de sargazo.

Todo listo en Zócalo de la Ciudad de México

En el Zócalo capitalino todo esta listo para que a las 11:00 de la mañana se realice el desfile militar por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, que estará encabezado por la Guardia Nacional.

Desde las 5:00 de la mañana comenzó el ingreso de personas a las banquetas que circundan la principal plaza pública del país, en espera de lograr un buen lugar para presenciar la parada militar.

En la plancha del Zócalo ya están en formación los primeros contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina que encabezan el desfile, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recolectan 139 toneladas de basura en Zócalo CDMX, después del Grito

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

MLV

CARGANDO...