Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Recolectan 139 toneladas de basura en Zócalo CDMX, después del Grito

Fiesta del Día de la Independencia en el Zócalo CDMX tuvo cambios en comparación con años anteriores, por lo que se tuvo que ajustar la mecánica de los trabajos de limpieza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Recolectan 139 toneladas de basura en Zócalo CDMX, después del Grito (Noticieros Televisa)

Los festejos por el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México tuvieron cambios en comparación con años anteriores, por lo que se tuvo que ajustar la mecánica de los trabajos de limpieza. En total se recopilaron cerca de 139 toneladas de basura en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: El presidente López Obrador dio su primer Grito de Independencia

Armando Cervantes, encargado de limpieza del Centro Histórico, dijo que empezaron más tarde.

Normalmente siempre 11:15, 11:20 ya estamos empezando a hacer la limpieza. En esta ocasión fue a las 12 y media cuando iniciamos. Reforzamos con un poco más de gente”.

Luego de la ceremonia del Grito de Independencia, la primera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador,  y los juegos pirotécnicos continuó la fiesta en la Plaza de la Constitución con diferentes grupos que tocaron justo frente a la catedral metropolitana.

Recolectan 139 toneladas de basura en Zócalo CDMX, después del Grito (Noticieros Televisa)

Cerca de 550 personas de servicios urbanos trabajaron con 12 barredoras en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Afortunadamente no fue tanta generación de basura. Sí tuvimos una afluencia de 130 mil personas, el volumen de basura fue menos del año pasado”, dice Armando Cervantes, encargado de limpieza del Centro Histórico.

A las 0:30 horas del lunes 16 de septiembre entraron los trabajadores del servicio de limpia al Zócalo capitalino y también vallas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitaron a los asistentes a desalojar la plancha de la Plaza de la Constitución.

Cierran accesos al Zócalo para desfile militar

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó sobre el cierre a la circulación en inmediaciones de la Plaza de la Constitución debido a las celebraciones del 16 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX señaló:

Cerrada la circulación en inmediaciones de circuito Plaza de la #Constitución por celebración de estas #FiestasPatrias2019″.

Agregó que también se registra cierre a la circulación sobre San Pablo y su continuación José María Izazaga, desde Anillo de Circunvalación hasta Isabel la Católica, por logística para el desfile del 16 de Septiembre; la alternativa vial es Lorenzo Boturini.

Con información de Guillermo Segura

MLV