Cierran circulación en Zócalo capitalino por desfile militar

La mañana de este lunes hay cierre a la circulación en inmediaciones del Zócalo capitalino, debido al desfile militar por la Independencia de México
Cierran circulación en Zócalo capitalino por Desfile Militar. (Sedena)

La mañana de este lunes hay cierre a la circulación en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, debido al desfile militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Te recomendamos: Recolectan 139 toneladas de basura en Zócalo CDMX, después del Grito

A la plancha del Zócalo capitalino continúan llegando cientos de personas para poder presenciar el desfile militar que iniciará a las 11 de la mañana.

El desfile militar partirá por la calle 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la Estela de Luz.

Se tiene previsto que el desfile militar dure una hora con 20 minutos, además participarán más de 13 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Primero partirán tres contingentes donde se estará representando la Independencia de México y la Revolución Mexicana, después partirá un contingente con elementos de la Guardia Nacional.

Por el evento hay cortes a la circulación sobre Eje Central y Paseo de la Reforma, por lo que automovilistas que circulen por el primer cuadro de la Ciudad de México tomen vías alternas, ya que se tiene previsto que el corte a la circulación se retirará hasta las seis de la tarde hasta que se retiren las personas que asistieron a la celebración.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó en su cuenta de Twitter que se encuentra cerrada la circulación en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

“Cerrada la circulación en inmediaciones de circuito Plaza de la #Constitución por celebración de estas #FiestasPatrias2019″.

Agregó que también se registra cierre a la circulación sobre San Pablo y su continuación José María Izazaga, desde Anillo de Circunvalación hasta Isabel la Católica, por logística para el desfile del 16 de Septiembre.

Indicó que la alternativa vial es Lorenzo Boturini.

En la plancha del Zócalo ya están en formación los primeros contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina que encabezan el desfile, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé la participación de invitados internacionales de Guardias Nacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

¿Cuál será el recorrido del desfile militar en la Ciudad de México?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó cuál será el recorrido del desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El desfile militar iniciará en el Zócalo capitalino; seguirá por avenida 5 de mayo y continuará por avenida Juárez.

Después avanzará por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

En total recorrerán ocho kilómetros.

Con información de Noticieros Televisa/FOROtv

LSH