Rinden honores a policías caídos durante el fin de semana en Chihuahua

Rinden honores a policías caídos el fin de semana en Chihuahua

Homenaje a policías asesinados en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua)

Este lunes se realizaron las honras fúnebres de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua que cayeron en cumplimiento del deber durante el fin de semana en diversas partes del estado.

En las instalaciones del C-4 de la capital del estado y con salvas de honor, despidieron al policía muerto luego de ser agredido a disparos este fin de semana en Cuauhtémoc, Chihuahua, muy cerca de la comunidad de Rubio.

“Murió dando cabal cumplimiento a aquella promesa que hizo hace once años, cuando ingresó a esta corporación, proteger y servir, al ofrendar su vida en el sublime cumplimiento de su deber”, indicó Álvaro Serrano, director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua.

Familiares y amigos, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, participaron en las honras fúnebres del policía caído en cumplimiento del deber.

El domingo, en Parral, Chihuahua, se realizaron las honras fúnebres de dos comandantes que perdieron la vida luego de ser agredidos a disparos en el municipio de Valle de Zaragoza, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que los interceptó en la carretera.

El Fiscal General de Justicia de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró que han identificado a los grupos criminales que están agrediendo a los policías.

“Nos indigna, estamos ofendidos, pero vamos a responder nosotros con el imperio de la ley, vamos a responder nosotros con una investigación adecuada y con la detención de los responsables, no solamente de quien ejecutan, sino también estamos yendo contra quienes están ordenando esa serie de atentados”, destacó César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua aseguró que los ataques son reacciones de los operativos realizados por los tres niveles de gobierno contra el crimen organizado.

 

Lee también: Asesinan a dos comandantes de la Agencia de Investigaciones de Chihuahua

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...