Asesinan a dos agentes ministeriales en Chihuahua

Asesinan a dos agentes ministeriales en Chihuahua

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua, archivo)

Este lunes un comandante y un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, fueron asesinados a disparos en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Los agentes fueron identificados por la Fiscalía de Chihuahua como Rodrigo Ibarra Hernández y Omar Alejandro Sotelo Álvarez, quienes, al encontrarse en un puesto de comida, poco después de las 12 horas, fueron sorprendidos por varios hombres armados con rifles de asalto y pistolas automáticas y le dispararon a corta distancia.

Se informó que los agresores viajaban en dos camionetas que son buscadas por las autoridades por aire y por tierra, pero hasta el momento, no han sido localizadas.

Los delincuentes utilizaron armas calibre 223 de rifle AR-15 y 308 de rifle de alto poder.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua ha desplegado un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, pero sin resultados para lograr su detención.

Es el segundo ataque armado en menos de 72 horas, luego de que tres escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueran agredidos el sábado en el exterior de un campo de golf donde jugaba el mandatario este fin de semana.

Los agentes salvaron la vida y se recuperan.

 

Lee también: Fiscalía de Chihuahua confirma ataque contra equipo de seguridad de Javier Corral.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...