ACCIDENTES

Rinden homenaje en Ameca, Jalisco, al piloto fallecido en accidente en Puebla

En el municipio de Ameca, en la región Valles de Jalisco, se realizó un homenaje al capitán Marco Antonio Tavera Romero, piloto del helicóptero que se desplomó el lunes pasado en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como otras dos personas.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del municipio de Ameca, de donde era originario Marco Antonio.

Familiares y amigos le dieron el último adiós con un minuto de aplausos.

El municipio de Ameca, en Jalisco, realizó un homenaje al capitán Marco Antonio Tavera Romero, piloto del helicóptero que se desplomó el lunes pasado en Puebla. (Foto: Ayuntamiento de Ameca)

El alcalde de Ameca, Juan Valentín Serrano, lamentó el accidente y pidió una investigación a fondo.

El regidor y hermano de Marco Antonio, Anuar Tavera, señaló que si bien es necesario esclarecer las causas del accidente, lo que su familia busca es encontrar pronta resignación.

Anuar Tavera, hermano de Marco Antonio Tavera, declaró: “Mis padres ya en este momento no les importa esa información, su hijo es el que ha fallecido y ese es el dolor más grande que ellos tienen. Pero al final tendrá que salir una respuesta por parte de las autoridades”.

Tras la ceremonia, el padre de Marco Antonio Tavera agradeció las muestras de cariño para su hijo.

Marco Antonio Tavera Cristernas, padre de Marco Antonio Tavera, describió a su hijo como: “Excelente esposo, excelente padre, cariñoso, responsable, siempre estuvo velando porque su familia estuviera bien”.

Marco Antonio Tavera Romero nació en Ameca, Jalisco, el 15 de octubre de 1977 siendo el mayor de tres hermanos.

Inició su carrera como piloto aviador en 1996 en el Colegio del Aire, en Zapopan, y se graduó en 1999 en la generación 59 de pilotos de la Fuerza Área Mexicana.

Tenía 22 años de experiencia con más de cuatro mil 600 horas de vuelo.

Con información de Sergio Andrés Mendoza.
RAMG