#CaravanaMigrante

Revelan video de niño migrante separado de su madre deportada

revelan video nino migrante separado su madre deportada

Centro Cayuga para menores, en Nueva York. (Foto: Reuters/archivo)

Este martes, En Punto presentó la historia de una madre y su hijo, Lourdes y Leo, quienes fueron separados por la política de tolerancia cero de la administración Trump. Una trabajadora del Centro Cayuga para menores, en Nueva York, grabó un video en el que aparece el pequeño Leo.

Además de Leo, en la grabación obtenida por la trabajadora social se aprecia a otros menores retenidos.

En el video se aprecia cómo cambia el semblante del pequeño, quien en general se ve tranquilo, en cuanto la trabajadora le pregunta por Lourdes, su madre.

Lourdes de León, guatemalteca deportada el 7 de junio pasado luego de pasar más de un mes en un centro de detención de migrantes en Arizona, busca recuperar a Leo lo antes posible.

Tras ser deportada a su país, las posibilidades se complicaron debido a que ella reconoce que no sabe cómo actuar legalmente para reclamar a su hijo.

A partir de la publicación de la historia de Lourdes y Leo, el abogado Michael Avenatti se ofreció a apoyarla de manera gratuita en el proceso para recuperar al pequeño.

Los estamos asistiendo para que sean liberados y también para reunirlos,  estamos tratando de encontrar a estos niños en nombre de sus padres y a los padres en nombre de los niños”, dijo el abogado.

De acuerdo con la trabajadora social, Leo sólo quiere hablar de su mamá.

En el Centro Cayuga se encuentran al menos otros 242 menores que han sido separados de sus padres.

En California, una juez federal ordenó a las autoridades que reúnan a las familias separadas. Los menores de cinco años deberán reunirse con sus padres en un máximo de 14 días, el resto, a más tardar en 30 días.

¡Entérate! Revelan que reunir niños migrantes con sus familias en EU podría tomar meses

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...