Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a familia tras caer camioneta a barranco en Zapopan, Jalisco

El accidente ocurrió cuando el chofer de una camioneta donde viajaba una familia perdió el control de la unidad al llegar a una curva, antes del entronque con la autopista
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
Rescatan a familia tras caer su camioneta a barranco en Zapopan, Jalisco. (Bomberos de Zapopan)

La caída de una camioneta a un barranco de unos 30 metros de profundidad movilizó al menos a 30 rescatistas de diferentes dependencias, en la carretera a Nogales, en Zapopan, Jalisco.

Te recomendamos: Un muerto y 6 heridos durante competencia de arrancones en Zapopan

El accidente ocurrió cuando el chofer de una camioneta donde viajaba una familia perdió el control de la unidad al llegar a una curva, antes del entronque con la autopista.

La familia logro pedir apoyo con un teléfono celular.

Después de algunos minutos, la familia fue localizada y de inmediato se comenzó con el rescate, primero un paramédico de la Cruz Roja descendió para recatar a tres adultos y dos niños.

Rescatan a familia tras caer su camioneta a barranco en Zapopan, Jalisco. (Bomberos de Zapopan)

Con ayuda de cuerdas y poleas uno a uno fueron llevados a la superficie.

Los trabajos se complicaron por la oscuridad de la zona y lo peligroso del terreno.

Es que para poder subir a la cantidad de los pacientes se tiene que utilizar un sistema de poli pasto nosotros le llamamos así para poder utilizar las poleas y poder ascender a las víctimas porque es un terreno que no tiene acceso y tenemos que hacer un sistema de cuerdas”, dijo Antonio Salazar, bombero de Zapopan.

Rescatan a familia tras caer su camioneta a barranco en Zapopan, Jalisco. (Bomberos de Zapopan)

Al final con el esfuerzo de los elementos de Bomberos de Zapopan, Cruz Roja, Cruz verde, La Brigada 249 y apoyados por el resguardo de la Policía Federal los heridos fueron trasladados a recibir la atención médica a diferentes puestos de socorros.

Mira encontramos una cantidad de dos niños entre dos y cinco años aproximadamente un masculino de 20 años una señora de 33 años y un masculino de 35 años ¿En términos coloquiales que se tuvo que utilizar? principalmente se utilizaron sistemas de aparejos con cuerdas sistemas de ascenso y descenso”, concluyó Jesús Velazco, de la Cruz Roja.

Con información de Juan Pablo Ortega

KAH