Reportan estables a los 6 heridos de tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila

Los médicos indicaron que las lesiones de los heridos no fueron graves, pero están en observación
El tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, dejó 2 muertos, entre ellos el atacante que era un estudiante del colegio. (EFE)

Los 5 menores, de entre 11 y 13 años, y el maestro de Educación Física que resultaron heridos de bala por un alumno en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se encuentran estables y fuera de peligro.

Te recomendamos: Gobernador de Coahuila detalla perfil del niño que desató tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

Los 3 alumnos de primaria, dos de secundaria y el maestro fueron intervenidos quirúrgicamente y se recuperan favorablemente.

“Los 6 se encuentran afortunadamente en muy buenas condiciones algunos fueron ya intervenidos, otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones, hay un maestro”, dijo Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español.

Según los médicos del Sanatorio Español, algunos llegaron con fracturas que fueron atendidas, mientras que el menor de 11 años que llegó con una herida de arma de fuego en el abdomen se encuentra delicado, pero fuera peligro.

“Salió muy bien, las lesiones no fueron las que se suponía que iba a tener y fue más leve de lo que se pensó”, indicó Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español.

Durante la atención de los menores un equipo de psicólogos acompañó a los familiares y atenderá también a los menores.

“El psicólogo siempre estuvo con nosotros en el Departamento de Urgencias, más que nada para calmar también a los familiares que venían muy estresados, sí, tenemos un departamento de apoyo psicológico que irá hablando con los niños paulatinamente, los niños estaban muy asustados obviamente, estaban chocados”, mencionó Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español.

Según los médicos a pesar de que se presume que el niño que disparó en el colegio utilizó dos armas calibre 40 y 22, los 6 pacientes fueron heridos con el mismo calibre.

Tiroteo Torreón: No difundir imágenes de niños víctimas de violencia, recuerda Segob (Cuartoscuro)

Se espera que, en las próximas horas, sean dados de alta.

Tras el tiroteo esta tarde el colegio permaneció cerrado y sin vigilancia de las autoridades, incluso las cintas para acordonar el área fueron derribadas.

En un comunicado el Colegio Cervantes lamentó los hechos y reiteró su compromiso de velar por el íntegro restablecimiento de la salud de los menores y el profesor.

Además, señaló que trabajarán con los alumnos y maestros para inculcar valores éticos, humanos y académicos.

En tanto la Secretaría de Educación Pública informó que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se abordará el tema de prevención de la violencia en escuelas públicas y particulares del país, y que intensificará la promoción de cultura de la paz.

Dos muertos fue el saldo del tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes a manos de un menor de edad, quien entró armado a la institución en Torreón, Coahuila. (Foto: cortesía El Siglo de Torreón/Cuartoscuro.com)

Y es que en un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del Colegio Cervantes notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506, la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.

Con información de Juan Andrés Martínez

JLR