Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Autor de tiroteo en Torreón vestía como atacante de Columbine, señalan en redes sociales

Usuarios de redes sociales destacan el parecido en las vestimentas de ambos jóvenes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El autor del tiroteo en Torreón vestía como los atacantes de Columbine, de acuerdo con internautas. En la imagen, los autores del ataque en Columbine: Eric David Harris (izq) y Dylan Bennet Klebold (der). (Redes sociales, archivo)

El niño de once años que este viernes 10 de enero perpetró un tiroteo en la escuela Cervantes, de Torréon, Coahuila, que dejó a una maestra muerta, además del agresor, que se suicidó, iba vestido igual que Eric David Harris, uno de los dos autores de la masacre en una escuela de Columbine, Estados Unidos, de acuerdo a lo señalado en redes sociales por internautas.

Te recomendamos: Gobernador de Coahuila detalla perfil del niño que desató tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

Usuarios de redes han enfatizado el parecido de la vestimenta del adolescente mexicano con el de Eric David Harris, quien, junto con Dylan Bennet Klebold, perpetraron un tiroteo en Escuela Preparatoria de Columbine, en Denver, Colorado, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999.

Segob recuerda no difundir imágenes de niños víctimas de violencia

En imágenes del tiroteo de este viernes en Torreón, Coahuila, las cuales no podemos difundir porque la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que los datos personales de los menores se deben proteger para respetar sus derechos, se aprecia al niño de once años con una playera blanca, pantalones negros y tirantes negros.

Aunque en las imágenes no se aprecia, autoridades confirmaron que en la playera había una leyenda que decía Natural Selection (Selección Natural), igual que la que portaba Eric David Harris.

Autor de tiroteo en Torreón vestía como atacante de Columbine, señalan internautas. En la imagen, la masacre en Columbine. (Redes sociales, archivo)

El tiroteo en Columbine dejó un saldo de 13 muertos y 24 heridos. Después del ataque, tanto Harris (de 18 años) como Klebold (de 17) se suicidaron.

Una de las armas que llevaba consigo el alumno, de 11 años, del Colegio Cervantes, responsable de atacar a su profesora y compañeros, era una calibre .40; este cartucho de arma apareció en los años noventa y es utilizado por la policía de Estados Unidos.

Dicha arma tiene restricción de uso en México, pues está establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que a partir del calibre .38 es solo para el uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La segunda arma que llevaba era calibre .22, que fue diseñada para el tiro al blanco por su gran precisión y bajo costo; es considerada como de defensa personal, aunque tiene poca eficiencia letal.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE