Gobernador de Coahuila detalla perfil del niño que desató tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

El gobernador de Coahuila informó que el autor del tiroteo era un niño con excelente aprovechamiento académico
Fotografía del exterior del Colegio Cervantes de Torreón. (Foto: Twitter)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, detalló en entrevista para FOROtv el perfil del autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, era un niño con excelente aprovechamiento académico, pero presumiblemente influenciado por videojuegos.
El alumno tenía una conducta normal días anteriores, sin embargo, hoy los compañeros lo notaron extraño y manifestó que hoy era el día”, señaló el gobernador.

Riquelme detalló que el menor vivía con sus abuelos porque su mamá falleció hace algunos años y su papá, por razones de trabajo, no lo podía cuidar.

El gobernador explicó que la Fiscalía está a cargo de la investigación y se recaban todos los elementos necesarios para dar a conocer la procedencia de las armas y el móvil del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

Detalló que el estudiante pidió permiso para ir al baño y a la maestra se le hizo extraño que tardó mucho en regresar.

Cuando la maestra va a buscarlo al baño, el niño sale con dos armas disparando; a los que estaban cerca los alcanzan los proyectiles”.

El gobernador de Coahuila informó que los seis lesionados se reportan estables.

Expresó que los hechos ocurridos en Torreón tienen consternado al estado de Coahuila y a todo el país.

Y que los hechos ocurrieron en una institución con prestigio en la comarca lagunera.

Así fue el tiroteo

El viernes 10 de enero, aproximadamente a las 8:30 horas, un niño de 11 años disparó en contra de maestros y estudiantes en el Colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque.

Mató a su maestra y dejó otros seis heridos, después cometió suicidio, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en la Región Laguna.

Según las primeras versiones, el menor llegó armado con dos pistolas a la escuela.

“Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

El niño pidió permiso para salir del aula, tardó mucho, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque, según autoridades.

Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía estatal.

Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad “revisar las mochilas (bolsas) de los niños” y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros.

Con información de la página oficial de FOROtv y EFE.

RAMG