Refuerzan seguridad a alcaldesa de Manzanillo tras atentado

El perímetro que rodea la casa particular de la alcaldesa se encuentra fuertemente custodiado por el Ejército, la Fiscalía y la Policía Estatal

Imagen: La noche del viernes, sujetos armados atacaron a disparos el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, el 27 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

La noche del viernes, sujetos armados atacaron a disparos el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional resguardan la seguridad física de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, luego del atentado que sufrió este viernes cuando viajaba en su auto.

Te recomendamos: Detienen a presunto asesino de niño cajero en Manzanillo, Colima

A través de su cuenta @SSPCMexico de Twitter, la dependencia federal manifestó su rechazo “a las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares”.

Anoche, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó del ataque a balazos que sufrió la presidenta municipal de Manzanillo cuando se trasladaba en su auto y quien resultó ilesa.

El mandatario estatal dijo que solicitó al fiscal de la entidad lleve a cabo las investigaciones que corresponden para esclarecer el suceso.

Investigan ataque contra alcaldesa de Manzanillo

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que investiga el ataque armado en contra la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, en el que resultó herido un escolta y una mujer que viajaba en otro vehículo.

La noche del viernes, sujetos armados atacaron a disparos el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, acompañada de dos personas, su chofer y su escolta.

Según el Ayuntamiento de Manzanillo, el vehículo oficial en el que viajaba Griselda Martínez circulaba aproximadamente a las 8:15 de la noche del viernes por el cruce de las avenidas Paseo de las Gaviotas y Elías Zamora Verduzco, en la colonia Valle de las Garzas, cuando cuatro hombres en dos motocicletas, comenzaron a dispararles.

Sus agentes de seguridad repelieron la agresión y la alcaldesa resultó ilesa.

La persona lesionada es un elemento de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región con sede en Manzanillo y que esta comisionado como escolta de la alcaldesa.

Las dos personas lesionadas reciben atención médica en hospitales de Manzanillo.

En tanto, el perímetro que rodea la casa particular de la alcaldesa, se encuentra fuertemente custodiado por elementos del Ejército, la Fiscalía y la Policía Estatal.

Toda persona que circula por el área es cuestionada y revisada.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta condenó los hechos, también lo hizo Martha Zepeda, Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo y el Grupo Parlamentario de Morena, partido que la representa desde hace 9 meses que asumió el poder.

Niños y niñas de Manzanillo, principales víctimas de la violencia en Colima

Con información de Notimex y Bertha Reynoso

JLR

CARGANDO...