CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto asesino de niño cajero en Manzanillo, Colima

El joven de 15 años de edad fue asesinado en mayo a sangre fría después de acatar las indicaciones de los ladrones y no resistirse al asalto

La Fiscalía de Colima confirma que fue detenido el presunto asesino del niño cajero de una tienda de conveniencia en Manzanillo.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó:

Por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, la @FiscaliaColima detuvo a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra por estos hechos”.

Te recomendamos: Niños y niñas de Manzanillo, principales víctimas de la violencia en Colima

Detienen a presunto asesino de niño cajero en Manzanillo, Colima. (Twitter)

A finales del mes de mayo, el joven de 15 años de edad que trabajaba como cajero de una tienda de conveniencia en Manzanillo, Colima fue asesinado a sangre fría , después de acatar las indicaciones de los ladrones y no resistirse al asalto.

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos entraron a una tienda, dos de ellos, vestidos de negro amagan al joven identificado como Germán Mauricio.

Él los deja revisar sin oponer resistencia.

El 28 de mayo, familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron a Germán Mauricio Ruiz García, el joven de 15 años de edad, asesinado el domingo pasado durante un asalto en la tienda donde trabajaba en la comunidad de Tapeixtles en Manzanillo, Colima.

El cuerpo de Germán fue velado en su domicilio, ubicado a solo dos cuadras del lugar donde fue asesinado.

Después se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia San José Obrero en el Ejido El Colomo.

Posteriormente el cortejo caminó un kilómetro y medio hasta llegar al panteón de la localidad.

Amigos y familiares acudieron vestidos de blanco.

Sus compañeros de escuela llegaron uniformados para hacer el último pase de lista.

Gonzalo Artisa, hermano de Germán, recordó a su hermano como una persona noble y cariñosa.

No se merecía esto la neta, un niño de bien, con nadie se metía”, dijo.

Germán era un joven que estudiaba preparatoria y desde hace un año trabajaba como cajero de una tienda de conveniencia para ayudar a su mamá.

Pero él quería ser administrador de empresas, quería una computadora, quería, tenía muchos sueños él, era, es la pregunta a todos los que dicen que, porque estaba eses niño trabajando ahí por ayudar a su mamá, por cumplir sus sueños”, afirmó la tía del menor, Julieta Garibay.

Con información de la Fiscalía de Colima

KAH