Recuperan áreas naturales invadidas por más de 300 familias en Chiapas

Las casi 200 viviendas fueron demolidas, algunas de ellas de concreto y otras edificadas con madera y láminas

Foto: 350 familias habitaban cerca de 200 viviendas, 7 de noviembre de 2019 (Twitter @IAliado)

350 familias habitaban cerca de 200 viviendas, (Twitter @IAliado)

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal recuperaron más de ocho hectáreas de áreas naturales del Parque Cañón del Sumidero invadidas ilegalmente desde hace 6 años.

Te recomendamos: Recuperan 21 hectáreas invadidas en el Cañón del Sumidero; no hay detenidos

En el lugar fueron desalojadas en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 350 familias que habitaban cerca de 200 viviendas.

Hoy nos están entregando 8.2 ya nos habían entregado 1.2 hectáreas para ser la totalidad de este terrenos, un operativo nuevamente voluntario las cuales aqui en este lugar se les está apoyando para sacar sus pertenencias acelerando el proceso”, dijo Adolfo Vital Rumeve, director Parque Nacional Cañon del Sumidero.

Las casi 200 viviendas fueron demolidas, algunas de ellas de concreto y otras edificadas con madera y láminas.

Son las últimas hectáreas que estaban invadidas con eso queda el cañón limpio de invasiones finalmente recuperamos 47 hectáreas que como ustedes saben ya el resto está en proceso de restauración”, agregó Adrián Méndez Barrera, director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Chiapas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reveló que el objetivo de las autoridades es restaurar esta zona que le permite al parque ser una barrera entre la urbanización y la zona Federal considerado uno de los pulmones más importantes de la ciudad capital.

Desalojan 20 hectáreas de predio invadido en el Cañón del Sumidero

 

Con información de Juan Álvarez

HAVJ

CARGANDO...