Recorte de presupuesto al Senado lo debilita: Cordero

Recorte de presupuesto al Senado lo debilita: Cordero

Ernesto Cordero, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Twitter/@ErnestoCordero)

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, advirtió que el recorte del presupuesto a esta cámara podría tener efectos negativos a su labor legislativa.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, lo explicó así.

Parte de tener un Congreso profesional, independiente y autónomo, es tenerlo fuerte, que tenga los recursos para estar bien asesorado, que tenga los recursos para tener gente profesional y capacitada. Yo creo que cualquier cosa que debilite al Senado de la República, es algo que nos vamos a arrepentir después. Lo último que queremos es un Senado débil, un Senado que no tenga capacidad de análisis, un Senado que no tenga capacidad de debate, que no tenga capacidad de respuesta, porque lo único que estamos generando es un Senado dócil al Poder Ejecutivo Federal, y yo creo que ese no es el diseño de ninguna institución republicana”, detalló Ernesto Cordero, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Reiteró que se dedicará al ejercicio profesional en el ámbito privado, pero aclaró que eso no implica dejar de participar en política.

El dedicarse al ejercicio profesional privado, no implica dejar de participar en política. Creo que esa es una obligación de todos, participar en política, desde distintas trincheras”, señaló Ernesto Cordero, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Afirmó que su partido debe refundarse o habrá otro que lo sustituya.

Senado responde a Martí Batres sobre bonos otorgados a funcionarios

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política

El senador Ernesto Cordero anunció que una vez que concluyan los trabajos de la actual Legislatura se retirará de la política.

“Sí, ya. Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional de mi profesión y ya. Muy satisfecho de lo que hice como servidor público”, apuntó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Tras ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), Cordero Arroyo dijo que prefiere dedicar su tiempo a la academia.

“Sí, seguiré dando mis clases. Llevo muchos años dando clases y me gusta mucho, entonces, seguiré dando mis clases. Y bueno, yo creo que soy actuario de profesión, soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos y ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, agregó Ernesto Cordero.

Tras participar en el foro “Pase de estafeta. Retos y desafíos para la igualdad sustantiva” realizado en la antigua sede del Senado de la República, Ernesto Cordero, lamentó que el PAN no sea autocrítico y sostuvo que es necesaria la refundación del partido.

“Ojalá que quien se apoderó del Partido Acción Nacional tengan un acto de contrición y vean el daño que le han hecho no solo al partido sino al país y ojalá lo liberen, el PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, indicó el senador Ernesto Cordero.

El también presidente de la Mesa Directiva defendió los bonos que otorgó a funcionarios de la Cámara Alta e informó que entregará a la próxima mesa directiva un fondo para infraestructura.

Ernesto Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN

Con información de Claudia Flores

MAP

 

CARGANDO...