Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ernesto Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernesto Cordero, presidente del Senado. (Foto: Getty Images/archivo)

El senador Ernesto Cordero anunció que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) para recuperar sus derechos como militante.

El Tribunal me va a apoyar, fue un acto de autoritarismo brutal el que hicieron, cómo se explican que faltando unas horas para que abrieran las urnas, lo que tuvieran en mente era expulsar militantes, es increíble que el sábado, antes de la elección, estuvieran más ocupados en expulsar militantes que en hacer su trabajo el domingo, el día de la elección”, señaló el presidente del Senado.

Cordero fue entrevistado luego de participar en el Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, en la Cámara de Diputados.

Cordero rechaza que existan elementos para expulsarlo del PAN

En entrevista previo a la inauguración del Primer Simulacro Educativo “Global Sen Mex Mun 2018” en el Senado de la República, el senador Ernesto Cordero, rechazó que haya elementos para que sea expulsado del Partido Acción Nacional, pese a haber denunciado penalmente al candidato presidencial del PAN.

“Yo voy a defender mi derecho de militante del Partido Acción Nacional, porque en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo y el tiempo me va a dar la razón”, dijo el senador.

El también presidente del Senado consideró que el militante que debe ser expulsado de Acción Nacional es Ricardo Anaya.

“Los Estatutos del Partido Acción Nacional también dicen que en la vida pública el militante del Partido Acción Nacional tiene que actuar de manera honesta y, en este caso, Ricardo Anaya no actuó de manera honesta. Entonces, más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya”, acusó.

Ernesto Cordero, reiteró su exigencia a la PGR para que acelere la investigación por lavado de dinero contra Ricardo Anaya.

Con información de Jessica Murillo

LHE