Dan a conocer empresas que participarán en la reconstrucción de la CDMX

Trabajos de reconstrucción en el multifamiliar Tlalpan. (Notimex, archivo)

Este viernes se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles, la insaculación de Cuadrantes de Intervención para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Se inscribieron más de mil empresas a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos.

En presencia de un notario público y el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, se realizó el proceso.

Las empresas constructoras que resultaron ganadoras se encargarán de hacer la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas en los sismos de septiembre del 2017.

La ciudad se dividió en 146 cuadrantes; cada cuadrante tiene en promedio 50 viviendas.

Estamos hablando de más de 600 colonias afectadas, casi un cuarto de colonias y barrios de la Ciudad de México, hicimos este procedimiento porque en el anterior Gobierno no se avanzó con la atención a los damnificados, sobretodo de vivienda unifamiliar, entonces vamos a hacer esta reconstrucción masiva simultánea en toda la Ciudad de México”, destacó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Sheinbaum ofrece opciones para reconstrucción a damnificados del 19-S

Según el comisionado para la Reconstrucción, se fijó en 8 mil pesos el metro cuadrado con estas empresas, por un máximo de 65 metros cuadrados.

Nos va a costar 8 mil pesos metro cuadrado por obra, 65 metros cuadrados y como lo planteamos en el esquema, las viviendas plurifamiliares donde en un predio hay más de una familia podemos construir otro tanto en una segunda etapa”, indicó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

A partir de este fin de semana habrá asambleas con los afectados para que conozcan a las empresas constructoras asignadas.

Con este esquema vamos a solucionarles en menos de un año a 12 mil viviendas unifamiliares en la Ciudad de México”, aseguró César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Se informó que se tienen 4 mil 500 millones de pesos en el Fideicomiso para la reconstrucción, más 500 millones de pesos que tiene la Secretaría de Obras para otro tipo de obras, que tienen que ver con la reconstrucción.

Se espera que la primera semana de febrero ya inicien los trabajos.

Damnificados Unidos por sismo dan ultimátum a autoridades de CDMX

Con información de Guadalupe Madrigal.

Rar

CARGANDO...