Damnificados Unidos por sismo dan ultimátum a autoridades de CDMX

Damnificados Unidos por sismo dan ultimátum a autoridades

Integrantes de la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos (Twitter: @Notimex)

Este domingo la organización “Damnificados Unidos” le advirtió al gobierno de la Ciudad de México que, si no tienen una respuesta favorable para la reconstrucción de sus viviendas a más tardar el próximo miércoles, volverán a tomar las calles.

Entregamos 33 demandas, queremos los compromisos en torno a esas demandas, como se va a garantizar la atención de las mismas, una reconstrucción justa y digna sin endeudamiento, decir que no habrá créditos no implica que no haya endeudamiento y siguen proponiendo esquemas de autofinanciamiento y sin redensificación, que dejen de lado su compromiso con el negocio inmobiliario”, dijo Israel Ballesteros, de “Damnificados Unidos”.

Claudia Sheinbaum entrega viviendas a afectados por sismo

Antes de partir la rosca de Reyes, los diferentes representantes de “Damnificados Unidos”, aseguraron que, a 16 meses del sismo, solo han sido atendidos 22 predios de 800 que resultaron dañados.

Brigadas médicas atenderán a damnificados del sismo 7S en Chiapas

“Después de 16 meses, no hay una sola familia damnificada en la Ciudad que haya podido regresar a su hogar. Solamente 22 de los más de 800 predios reconocidos y organizados en Damnificados Unidos de la Ciudad de México se reconstruyen o rehabilitan actualmente. La emergencia no ha terminado”, aseguró Dolly Reyes de “Damnificados Unidos”.

Entre sus demandas destaca que sea la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los reciba el próximo miércoles porque, aseguran, ya no confían en el comisionado para la reconstrucción.

Con información de Bogdan Castillo
HVI

CARGANDO...