Reconocen a policía que detuvo a implicada en homicidio en Artz Pedregal

Gerardo Suárez Barrón tiene 22 años en la Policía de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum reconoce al policía Gerardo Suárez. (Twitter @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del policía Gerardo Suárez Barrón, quien realizó la detención de Esperanza “N”, la mujer acusada del homicidio de dos israelíes en Plaza Artz Pedregal.

Te recomendamos: Investigan identidad de rubia que acompañaba a israelíes asesinados en Artz Pedregal

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno reconoció la labor del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “Todo mi reconocimiento y agradecimiento. Siempre he dicho qué hay muy buenos policías”.

El policía capitalino Gerardo Suárez patrullaba las calles de Xochimilco cuando le reportaron la primera balacera en la entrada de la Plaza Artz Pedregal.

Inmediatamente se trasladó al lugar, en el camino le reportaron que había ocurrido una segunda balacera y que uno de los agresores era una mujer que había escapado por Periférico.

Nos percatamos de esta persona que cubría las características, yo le dijo a mi operador párate y échate de reversa en lo que yo me bajo y veo si es esta persona”, comentó el policía Gerardo Suárez.

Suárez Barrón se bajó de la patrulla y corrió detrás de Esperanza “N”, quien minutos antes, junto con otro hombre, acababa de disparar contra dos hombres dentro de un restaurante.

El elemento policiaco no sólo logró la detención de Esperanza “N”, también observó el lugar donde la mujer escondió el teléfono celular donde recibió instrucciones de cómo ejecutar el doble homicidio, según lo presentado por el Ministerio Público en la audiencia donde fue vinculada a proceso este fin de semana.

Gerardo tiene 22 años en la Policía de la Ciudad de México. En 2003 recibió un reconocimiento por la detención de una banda de narcomenudistas. Este mes, podría recibir otra condecoración, es uno de los candidatos a ser nombrado el policía del mes.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar