CRIMEN Y SEGURIDAD

Plaza Artz: Esperanza ‘N’ es trasladada a penal de Morelos

Esperanza ‘N’, mujer detenida como presunta homicida de los dos israelíes en Plaza Artz, fue trasladada a penal de Morelos

La mujer detenida como presunta homicida de los dos israelíes en Plaza Artz fue trasladada a un penal de alta seguridad en Morelos, porque se temía por su vida, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Te recomendamos: Identifican a otros sujetos que habrían participado en balaceras de Plaza Artz

Entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Rodríguez informó que en virtud de que en la capital del país no existen penales de alta seguridad el traslado de Esperanza “N fue autorizado por un juez de control.

“El juez de control autorizó el traslado hacia un penal de Morelos de alta seguridad porque los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridad y se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida, dijo.

Así era la vida de Esperanza ‘N’ antes de la balacera en Artz Pedregal

En la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, se ubica la casa donde vivía Esperanza “N”, la mujer que el pasado miércoles en compañía de otro cómplice dieron muerte a dos israelitas en un restaurante de plaza Artz Pedregal.

Desde hace 33 años, según refieren los vecinos del lugar, Esperanza llegó a la colonia Selene en compañía de sus padres. En esa zona estudió la primaria y la secundaria. También conoció a su entonces pareja, con quien procreó dos hijos.

Hasta hace algunos años, Esperanza “N” laboró como mesera en un bar en la colonia Nopalera en Tláhuac. Vivía con sus dos hijos en la casa de sus padres.

En su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que le ofrecieron 25 mil pesos por el doble homicidio. Dijo no conocer a sus víctimas.

El pasado 27 de julio, un juez de control vinculó a proceso a Esperanza “N” por el delito de homicidio calificado y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El Ministerio Público continúa la búsqueda de las otras personas que tuvieron alguna participación en estos hechos, entre los que se encuentra el hombre que también disparó a los dos Israelitas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene tres meses para concluir la investigación complementaria en el caso de Esperanza “N”.

Con información de FOROtv

AAE