Recolectan 150 toneladas de desechos en canales pluviales de Acapulco

Foto: Limpieza de canales pluviales en Acapulco, 17 de marzo 2019. Twitter @AcapulcoGob

Limpieza de canales pluviales en Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, cuadrillas de trabajadores retiran cientos de toneladas de basura de cauces y canales para evitar inundaciones y desbordamientos durante la próxima temporada de lluvias.

En los 119 canales pluviales que hay en el municipio, han sido recolectadas más de 150 toneladas de desechos sólidos, así como escombros, restos de muebles y aparatos electrodomésticos.

Estamos realizando ahorita la limpieza, todo lo que es maleza, todo lo que es residuos sólidos, se está sacando para que se mantengan limpios los cauces y así pueda fluir más el agua”, indicó Enrique Patricio Gómez, jefe de cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos Acapulco.

El Río del Camarón, ubicado en la zona urbana de la ciudad, es de donde más basura se ha retirado en la última semana.

Realizan limpieza de canales y cauces pluviales en Acapulco

Un aproximado de un 30, 35 toneladas”, dijo Enrique Patricio Gómez, jefe de cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos de Acapulco.

“Siempre ha estado muy sucio, muy cochino, pues la verdad. La gente no entiende, lo tira donde sea”, externó Mary Reséndiz, ciudadana.

“La gente no sabe, no tiene cultura para cuidar el medio ambiente”, añadió Julia Barrientos, ciudadana.

Los trabajos de limpieza están a cargo de más de 400 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales distribuidos en 12 cuadrillas.

Limpian cauces y canales para evitar inundaciones por lluvias en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...