Realizan limpieza de canales y cauces pluviales en Acapulco

Realizan limpieza de canales y cauces pluviales en Acapulco

Limpieza de cauces pluviales que atraviesan Acapulco, Guerrero. (Twitter @AcapulcoGob, archivo)

A menos de 20 días de que inicie la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, las autoridades del puerto de Acapulco, Guerrero, realizan la limpieza de canales y cauces pluviales que atraviesan la ciudad y desembocan en la bahía.

“Son alrededor de 73 canales y estamos llevando un porcentaje, va un poquito más de 60 por ciento ya de limpieza. Que no tengamos ningún tema de contaminación después de las primeras lluvias en el puerto”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

De acuerdo con Protección Civil del puerto ya están limpios los cuatros cauces principales: el Río del Camarón, Aguas Blancas, Garita e Icacos.

“Vamos a empezar a trabajar la parte de Renacimiento, Colacho y todos los canales. En el programa de desazolve también están trabajando”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

En los cauces se han recolectado todo tipo de desperdicios.

“Hemos sacado colchones, sillones, ropa, mucho desperdicio la verdad, mucho plástico, eso es lo que nos ensucia la bahía, sí es lo que estamos limpiando” externó Matilde Nicanor Hernández, trabajadora de limpia.

“Yo estoy de acuerdo que limpien. Que esté bien limpio, el bien es para uno”, dijo Carmen Grijalbo, ciudadana.

Diariamente 25 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Acapulco, divididos en cuatro cuadrillas, realizan la limpieza de los cauces para que se encuentren libres y así evitar inundaciones.

 

Lee también: Muere un joven ahogado por fuerte oleaje en Acapulco, Guerrero.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...