Ratifican denuncia por extorsión en contra de funcionario de la alcaldía Coyoacán

Los vecinos documentaron que el predio en Asia 10 donde se lleva a cabo esta obra no cuenta con permisos de construcción

Alberto Guerrero, habitante de la colonia Pedregal de San Francisco, Coyoacán, ratificó dos denuncias en contra el del jefe de la Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles, Daniel Sibaja Cortés, por presunta extorsión.

Te recomendamos: Separan de su cargo a funcionario de Coyoacán por cobrar para no suspender remodelación de una casa

Sibaja le exigía a este ciudadano 50 mil pesos mensuales para no suspender los trabajos de remodelación en su casa. En la alcaldía, otros vecinos también están denunciando actos de presunta corrupción por parte de las autoridades locales.

El pasado 17 de junio, vecinos del barrio La Concepción, en Coyoacán, protestaron por la construcción de una estructura en la calle Asia número 10, lo que se proyecta como un restaurante de dos niveles.

Los vecinos documentaron que el predio en Asia 10 donde se lleva a cabo esta obra no cuenta con permisos de construcción.

“Lo extraño es que una obra de esta naturaleza pueda pasar inadvertida a la delegación y a todas las áreas que les corresponde atender ese tema Luis Navarro”, señaló un vecino.

“Solicitamos a la alcaldía que cancele de manera definitiva dicha construcción así como la demolición de la mi”.

Casi un mes después, el 20 de julio, los vecinos se reunieron en la alcaldía con funcionarios de la Dirección Jurídica, entre ellos Daniel Sibaja, quien entonces era jefe de la unidad departamental de infracciones a obras y establecimientos mercantiles.

“El  señor Daniel Sibaja estuvo presente en todas las reuniones que tuvimos en la alcaldía de Coyoacán junto con varios funcionarios de la alcaldía. él nos ofreció que iban a tomar cartas en el asunto y que no iban a permitir actos de corrupción”, dijo Luis Navarro.

“Quedamos que nos iban a resolver este cuestión pero a la fecha no hemos tenido respuesta alguna “, enfatizó el vecino Aurelio Lara.

Días después de la reunión entre los vecinos de la Concepción y los funcionarios de la alcaldía, los sellos de clausura para las obras en Asia 10 fueron retirados.

“Quitaron los sellos justificando que ya habían pagado la multa por lo tanto ahorita ya no hay sellos pero obviamente sigue la construcción de manera clandestina al interior del inmueble”, Aurelio Lara-

El miércoles, En Punto documentó cómo fue que Sibaja Cortés solicitaba dinero para no suspender obras. La alcaldía determinó suspenderlo de sus funciones y actualmente se encuentra bajo investigación.

Con información de Raymundo Perez Arellano y Fernando Guillén

KAH