Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ratifican compromiso con instituciones de salud

Los secretarios de Salud y de la Función Pública, Jorge Alcocer e Irma Eréndira Sandoval visitaron el Hospital Juárez de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Jorge Alcocer e Irma Eréndira Sandoval platicaron con pacientes, familiares, personal y directivos sobre las condiciones en las que opera este hospital y sobre los principales problemas que afectan la atención al público usuario. (Twitter @Irma_Sandova)

Este jueves, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudieron al Hospital Juárez de México.

Te recomendamos: Titulares de Salud y de la Función Pública mantendrán visitas en hospitales

Recorrieron las áreas de farmacia hospitalaria, trasplantes, quirófanos, unidad coronaria, hospitalización, ortopedia neurocirugía y urología.

Platicaron con pacientes, familiares, personal y directivos sobre las condiciones en las que opera este hospital y sobre los principales problemas que afectan la atención al público usuario.

También, se habló de la necesidad de integrar protocolos terapéuticos con el propósito de garantizar eficiencia en cada una de las áreas de atención.

El secretario de Salud reiteró que, a finales de diciembre de este año, la gratuidad de los servicios médicos será una realidad a través del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública se comprometió a canalizar las denuncias y reforzar las acciones para erradicar la corrupción y garantizar, en el ámbito de su competencia, la mejor atención médica.

Recordaron que hace una semana, se iniciaron estos recorridos por los Institutos Nacionales de Salud Pública y Hospitales de tercer nivel y esta visita al Hospital Juárez de México se suma a la de los Institutos Nacionales de Pediatría y de Neurología y Neurocirugía.

Con información de Farah Reachi

TVR