Quema de escuela propicia enfrentamiento a balazos en Tepecoacuilco, Guerrero

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en el enfrentamiento una persona resultó lesionada.
Quema de escuela propicia enfrentamiento a balazos en Tepecoacuilco, Guerrero. FOTO Redes Sociales

Habitantes de San Agustín Oapan y San Miguel Tecuiciapan, del municipio de Tepecoacuilco, se enfrentaron a balazos en los límites del río Balsas, en la zona Centro del estado de Guerrero.

Te recomendamos: Sepultan a Ayelin, la menor de edad que fue hallada sin vida en Tixtla, Guerrero

Los hechos ocurrieron este jueves al mediodía, cuando pobladores de San Agustín Oapan, irrumpieron en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan, para quemar las instalaciones de la preparatoria y saquear algunas viviendas.

Desde hace más de 30 años, estas dos comunidades indígenas nahuas de la zona del Balsas, enfrentan un conflicto agrario por más de tres mil hectáreas de tierra, ubicadas entre ambas localidades.

“Es el único problema que hemos tenido durante años ahí y pareciera que es el único motivo para que se puedan pelear allá. Por tierras, sí. Es correcto”, dijo David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en el enfrentamiento una persona resultó lesionada.

Al lugar se trasladaron policías estatales de Guerrero para reforzar la seguridad en la zona y evitar nuevos enfrentamientos.

“Llegó reporte de que hubo un enfrentamiento entre pobladores y un elemento lesionado / Va personal de la base de operaciones y esperemos que ellos nos informen rápidamente qué fue lo que pasó”, retieró David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Las poblaciones en conflicto colindan entre sí y se encuentran ubicadas en la parte alta del Río Balsas a unas 3 horas de Chilpancingo.

Con información de Janosik García

KAH