Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan Alerta Amarilla por lluvia y granizo en 10 alcaldías de CDMX

Debido a esas condiciones se solicita a la población mantenerse alerta ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Lluvia en CDMX. (Getty Images, archivo)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la CDMX por potencial de lluvias y granizo para hoy, 18 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: Alerta en el Pacífico mexicano por tormentas tropicales ‘Mario’ y ‘Lorena’

La medida aplica para las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por la Alerta Amarilla, indicó Protección Civil en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, se prevén lluvias de hasta 29 milímetros, granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

En esas demarcaciones, las precipitaciones podrían ocasionar corrientes de agua sobre calles y avenidas, encharcamientos de consideración, así como caída de ramas, árboles y lonas.

‘Lorena’ podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas

La tormenta tropical “Lorena” avanza este miércoles sobre aguas del Pacífico mexicano amenazando con convertirse en huracán mientras se dirige a la península de Baja California, donde se encuentran centros vacacionales como Los Cabos, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX informó que entre las 15:30 y las 20:00 horas de este miércoles se prevé caída de lluvia con granizo, viento de 50 a 59 kilómetros por hora y niveles de encharcamiento de entre 15 y 29 milímetros.

Debido a esas condiciones se solicita a la población mantenerse alerta ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas. También se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas y ubicar a las mascotas en zonas de bajo riesgo.

El Gobierno de México emitió una alerta de huracán para la costa suroeste de México desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

La tormenta tropical Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte.

Con información de Notimex

AAS