Profeco halla pulsadores alterados en gasolineras para dar menos litros

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presenta el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'
Profeco halla pulsadores alterados en gasolineras para dar menos litros. En la imagen, Ricardo Sheffield. (https://lopezobrador.org.mx/)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y anunció que fueron hallados cuatro pulsadores alterados en varias gasolineras para no dar litros completos.

Te recomendamos: AMLO reconoce a gasolineros por precios justos de combustible

“Tenemos que encontramos pulsadores alterados, aparatos para dar menos en los litros. Esto lo hicimos con varias gasolineras que no se habían dejado verificar, por eso les decimos que cuando no se dejan verificar hay gato encerrado ahí, porque están obligados por ley a permitirnos la verificación, pero con el apoyo de la Guardia Nacional, de ASEA y CRE encontramos estos alteradores de los pulsadores”, dijo el procurador en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló, además, que tres estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, una gasolinera de Ignacio Ortega Becerra en Tijuana, Baja California, en Libramiento Paseo de la República; una en Servicio Automotriz Xola, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en calzada La Huerta 200; y la gasolinera La Barranca de Álamo, en Álamo Temapache, Veracruz, en Avenida Atécuaro 200.

Profeco halla pulsadores alterados en gasolineras para dar menos litros. (https://lopezobrador.org.mx/)

Agregó que la semana anterior, el precio más alto para la gasolina regular fue detectado en Combustible BP, de Campeche, Campeche, con un precio de 19.90 pesos por litro, con un margen de tres pesos 51 centavos por litro; mientras que la opción más barata fue Costco Gas, en Saltillo, Coahuila, 16 pesos 75 centavos por litro, con un margen de 15 centavos.

Explicó que para la gasolina Premium el precio más caro es Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, a 20 pesos 92 centavos por litro, con una ganancia de 4.63 de margen. El precio más bajo fue hallado en Saltillo, Coahuila, a 17 pesos con 10 centavos por litro, 31 centavos de margen.

“Para el diésel, el más caro lo encontramos en franquicia Pemex, en Talpa de Allende, Jalisco, un precio al público de 22 pesos 32 centavos por litro, tres pesos con 25 centavos de margen. Esta gasolinera lleva todo el año dando bastante caro; y la más económica también es de franquicia Pemex para diésel, 18 pesos 50 centavos por litro, con un margen de 35 centavos”.

En cuanto a las marcas, las más caras en promedio fueron Arco, Redco y Chevron; mientras que las más económicas: Total, G500 y Orsan.

Con información de https://lopezobrador.org.mx/

AAE