AMLO: ‘No habrá gasolinazos suceda lo que suceda’

Destacó que México depende mucho de la gasolina de importación y ésta está aumentando su precio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que se mantendrá la política de no subir los precios de los combustibles y que no habrá gasolinazos “suceda lo que suceda”.

Te recomendamos: AMLO reconoce a gasolineros por precios justos de combustible

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que México enfrenta una caída en el precio del petróleo crudo, que es el que se exporta, además de que se ha registrado una reducción en el consumo de las gasolinas a causa de la pandemia.  Dijo que el precio de las gasolinas de importación bajó y se redujo el precio al consumidor.

Subrayó que en vez de inventar un impuesto o un derecho para usar los excedentes en atención a la pandemia, el gobierno decidió que bajaran los precios de los combustibles.

“Bajaron 3, 4 pesos por litro las gasolinas durante todo el tiempo de la pandemia, la etapa más difícil, cuando se paró prácticamente la economía y ahora se han ido recuperando esos precios al consumidor porque etapa aumentando e precio de la mezcla de petróleo crudo que se vende al extranjero”, dijo.

Destacó que México depende mucho de la gasolina de importación y ésta está aumentando su precio.

El mandatario destacó que las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación.

“Si aumenta mucho la gasolina, se registra de inmediato en una inflación, en un aumento de otros precios”, señaló.

Con información de Presidencia de la República

AAE